(Neuquén, 02/05/01) En la mañana de hoy, Alejandro Lopez, diputado Provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, participó de una asamblea de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social. López había sido invitado a participar de la asamblea el día de ayer, durante la movilización del 1º de Mayo, por la importante delegación de compañeras y compañeros que participaron en la marcha levantando su reclamo de pase a planta de los contratados.

Los trabajadores del Ministerio, en su gran mayoría precarizados, contaron que dentro del Ministerio existen muchas modalidades y “programas” bajo los cuales el gobierno mantiene precarizados a sus trabajadores, con bajos salarios e inestabilidad laboral. Contaron que incluso muchos sectores aún no cobraron el sueldo de hace tres meses, situación insostenible para cualquier trabajador, y mucho más teniendo en cuenta que muchas son trabajadoras mujeres sostén de familia.

Alejandro López le contó a los trabajadores del Ministerio que desde la banca del Frente de Izquierda se está trabajando sobre el problema del trabajo en negro y precario dentro del Estado, y se puso a disposición de los compañeros y compañeras, en primer lugar con el compromiso de llevar su reclamo a la Legislatura, para amplificar su reclamo que ya lleva años. Siempre sabiendo que desde la banca se puede aportar y amplificar sus demandas pero sabiendo que la clave está en la lucha y unidad de los propios trabajadores.

Los trabajadores siguieron con su asamblea, ya que continúan las reuniones con el gobierno, pero quedó el compromiso y el contacto con los delegados y delegadas de los hogares, operadores y distintos sectores del Ministerio para trabajar en común en una campaña contra el trabajo precario y en negro en todo el Estado.

Anuncios