¿Qué haría el Frente de Izquierda si tuviera diputados en el Congreso? No votaríamos a favor del proyecto de ley del gobierno que, como denunciamos en estas páginas, es una medida que le quita acciones a Repsol (está en discusión cuánto se le pagará) para abrir negociaciones con otras empresas imperialistas, como Exxon o Chevron.

 En la Legislatura de Neuquén, el FPV, con el apoyo del MPN y otros bloques, así como la centroizquierda del Frente Grande-MUN, presentaron proyectos de declaración para que la Legislatura apoye el proyecto de ley de “expropiación” del 51% de las acciones de YPF en manos de Repsol, llamando a los diputados y senadores nacionales por Neuquén a votar a favor en el Congreso.

 Desde la banca obrera del Frente de Izquierda, presentamos nuestro propio proyecto de declaración para que el Congreso vote una ley para expropiar sin pago el 100% de YPF y de todo el petróleo y gas, bajo administración de los trabajadores. Contra la derecha que se opone al proyecto del gobierno ubicándose como defensora de los intereses imperialistas de Repsol, y contra la centroizquierda impotente que siempre va detrás de algún proyecto político patronal (en este caso del FPV), desde el Frente de Izquierda levantamos un posición de clase. Si Alejandro López fuera diputado nacional, presentaríamos también nuestro propio proyecto de expropiación para oponer al del gobierno nacional.

 Por Alejo Lasa

 ——————————————————————–

Proyecto declaración del FIT

La Legislatura de la provincia del Neuquén declara:

Artículo 1º: Su repudio a las declaraciones del gobierno del Estado Español en defensa de los intereses imperialistas de Repsol en Argentina, por su carácter colonialista y de ataque al más elemental derecho a la soberanía nacional.

 Artículo 2º: Su llamado a que el Congreso Nacional vote una ley para expropiar sin pago el 100% de YPF y de todas las empresas que exploten petróleo y gas dentro del territorio nacional, incluyendo la destilación y transporte, para crear una empresa estatal única bajo la administración de los trabajadores del sector.

 Artículo 3º: La necesidad de que se abran los libros contables de todas las empresas del sector hidrocarburífero, para mostrar ante la población sus ganancias y su política de vaciamiento y saqueo.

Anuncios