En el día de ayer llegó al despacho el temario de la reunión de Comisión de Educación para el jueves 26: “Elaboración de estrategias para consulta a los Docentes de ATEN. Aportes”. Primera lectura del temario y ya algo hace ruido, es el mismo temario que la semana anterior, discusión que la mayoría de los diputados habían decidido comenzar a hacer dentro de la Comisión del Foro Educativo y no más en la de Educación.

En la sesión del miércoles, ya entrada la noche, la diputada del MPN Silvia de Otaño, presidenta de la Comisión de Educación, anuncia que se suspende la reunión del jueves. Hoy llega el aviso por escrito. “Por tener reuniones impostergables e indelegables la reunión prevista para el día de la fecha a las 11.00 horas, se SUSPENDE”. Sin entrar en formalismos (tranquilamente podría reunirse la Comisión sin su presidenta, para eso existe una vicepresidencia), es evidente que hay algo que no cierra.

El jueves pasado el MPN anunció con bombos y platillos que esta semana relanzaban el Foro Educativo para seguir la discusión del proyecto de Ley de Educación. Tentativamente barajaron convocarlo para el martes 24 o el jueves 26. Silencio de radio. No sólo no dijeron palabra del Foro sino que ahora levantaron la propia Comisión de Educación. ¿Qué pasó? Evidentemente están rearmando la tropa y redefiniendo los pasos a seguir. Hay que seguir con la pelea en las escuelas y en la calle para tirar abajo el proyecto de ley del MPN.

 Alejo Lasa

Anuncios