(Neuquén, 19/04/12) En la reunión de la Comisión de Educación del día de la fecha, se resolvió por amplia mayoría volver a conformar la Comisión del Foro Educativo, para que ahí se discuta el proyecto de Ley de Educación Provincial presentado en la Legislatura.

Alejandro López, Diputado Provincial del Frente de Izquierda y miembro de esta Comisión, manifestó que “frente a la resolución de que desde ahora todas las cuestiones referidas a la ley de educación se discutan en la Comisión del Foro Educativo y no en la de Educación, desde la banca del Frente de Izquierda decimos que no vamos a avalar el Foro, porque éste carece completamente de legitimidad, ya que fue rechazado en el momento de su creación por muchos sectores, empezando por los propios docentes de ATEN, que votaron en sus asambleas el rechazo. Es significativo que ni el propio MPN respetó la ley de creación del Foro, ya que este proyecto de ley, como denunció el diputado Escobar hoy en la Comisión, no fue ni siquiera elaborado por ese Foro sino por un grupo de diputados.”

Lopez agregó que “la maniobra política del MPN es obligar a que todo el que quiera discutir sobre educación deba hacerlo en el marco del Foro, y sólo con su propio proyecto de ley como base. Es decir, podes agregar o modificar un artículo del proyecto, pero sobre la base de aceptar el contenido general del mismo. Este proyecto de ley, entre otras cosas, parte de definir a la educación pública y privada como iguales, destinando fondos del estado a la escuela privada. Nosotros no podemos reformar una ley que parte del concepto de educación como una mercancía y no como un derecho. Por eso rechazamos de plano el proyecto y decimos que hay que discutir seriamente qué educación queremos, sin condicionamientos”

Alejandro López señaló que “desde la banca estamos impulsando con distintas seccionales y agrupaciones de ATEN el debate sobre la ley de educación en las escuelas, para organizar un rechazo activo en las escuelas y en las calles, porque sabemos que la lucha está afuera, que la banca puede ser sólo un instrumento de apoyo a esa lucha. Por eso ya hicimos varias reuniones y estamos organizando más. Mañana nos juntamos con maestras del nivel inicial en el jardín 36 del oeste de la Capital, el martes 24 vamos a estar en Zapala, en el IFD Nº 13, los primeros días de mayo vamos a viajar a Andacollo y Chos Malal y el viernes 11 de mayo tenemos una reunión con docentes de Centenario.”

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios