(Neuquén 17-04-2012) El diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro López, repudió las declaraciones del gobierno español en defensa de Repsol y planteó que una salida de fondo es la renacionalización sin pago de todo el petróleo y el gas y no una compra del 51% de las acciones de Repsol.

El diputado Alejandro López, frente a la reacción del gobierno del Estado Español ante el anuncio del gobierno nacional de la compra del 51% de las acciones de Repsol, señaló que “las declaraciones del gobierno español en defensa de Repsol, apoyado por los líderes del PSOE, son propias de un estado imperialista que defiende el saqueo colonial que realizan sus empresas, al tiempo que ataca las condiciones de vida de sus trabajadores con reformas laborales y otras medidas antiobreras dentro de su propio país. Rechazamos todas las amenazas del gobierno imperialista español y de sus socios de la Unión Europea.”

Alejandro López señaló sobre el proyecto presentado por el gobierno que “la compra del 51% de las acciones de Repsol son en primer lugar un premio a los vaciadores de YPF, ya que no debería pagarse un solo peso a quienes saquearon durante décadas nuestros recursos naturales. No se puede premiar a Repsol pagándole con la plata de los jubilados, que en un 80% cobran una jubilación mínima de hambre, o con las reservas del Banco Central. Pero no nos extraña esta medida del kirchnerismo, que no sólo avaló activamente en su momento la privatización de YPF, sino que en los nueve años que lleva en el poder fue cómplice del saqueo practicado por Repsol y otras empresas imperialistas y bendijo a Eskenazi para que se haga con el 25% de las acciones de la empresa sin poner prácticamente un solo peso, ya que pagó su parte con las mismas utilidades de la empresa”.

López denunció que “el gobierno no sólo se apresta a pagarles a los saqueadores, sino que se busca la asociación del estado con otras empresas imperialistas, siguiendo el modelo de Petrobrás, que dejaría en poder de nuevos saqueadores gran parte de la renta petrolera y gasífera. Por eso, la única salida progresiva consiste en la nacionalización sin pago del 100% de YPF y toda la industria del petróleo y el gas, en una empresa que sea administrada por los trabajadores. Se trata además de realizar un plan de inversiones para revertir la caída de la producción en base a fondos que provengan de afectar las ganancias capitalistas. Esto es lo que venimos sosteniendo desde el Frente de Izquierda, porque es la única medida que permitiría poner estos recursos al servicio de las necesidades populares y no de los negocios capitalistas.”

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios