(Neuquén, 12/04/12) En la reunión de la Comisión de Educación del día de la fecha, los diputados del MPN y sus aliados, junto con el PJ, rechazaron el pedido de algunas seccionales de ATEN para que sean recibidos por esta Comisión de la Legislatura para dar sus argumentos de rechazo al proyecto de Ley de Educación Provincial presentado en la Legislatura.

Alejandro López, Diputado Provincial del Frente de Izquierda y miembro de esta Comisión, manifestó que “es repudiable la negativa del MPN, sus aliados y el PJ a recibir a las seccionales de ATEN que sólo pedían ser recibidas para que escuchen sus argumentos de oposición a este proyecto de ley. Los argumentos para no recibirlos son completamente falaces, como decir que no tienen representatividad. Estas conducciones no sólo fueron votadas por sus afiliados sino que además el rechazo a la ley de educación fue votado en sus asambleas. Esto demuestra que en realidad fueron buscando cualquier argumento para negarle la reunión a quienes no acuerdan con este proyecto de ley”

López agregó que “esta negativa a recibirlos es una muestra más de que la supuesta apertura a discutir qué ley de educación necesita la provincia es un doble discurso. El MPN y sus aliados sólo están dispuestos a hacer alguna modificación limitada de este proyecto de ley, pero no quieren escuchar a quienes cuestionamos no tal o cual artículo sino las cuestiones de fondo de este proyecto, como es la defensa de la educación privada, que sigue recibiendo cada vez más plata del Estado, o la no garantización por parte del Estado de la educación gratuita para niños y niñas a partir de los 45 días. Discutir sobre la base de este proyecto de ley es condicionar la misma sólo a quienes acuerdan con ellos en las cuestiones centrales y a lo sumo hacer algún que otro agregado. Esto lo manifestó el MPN en la Comisión y en distintos medios, por eso nuestro planteo es de rechazo a este proyecto para discutir seriamente qué educación queremos, sin condicionamientos”

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Despacho: (0299) 449-3764

Anuncios