(Neuquén 03/04/12) El Diputado Provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro López, se reunió en el día de hoy con integrantes del Consejo de la Magistratura de Neuquén, quienes le solicitaron una entrevista, que según informaron solicitaron a todos los bloques de la Legislatura. Participaron como representantes del Consejo Roberto Javier Rodríguez Bello, Pedro Luis Quarta, Juan Luis Ousset y Pablo David Szeinkierman.

Los representantes del Consejo solicitaron esta reunión para plantear su punto de vista frente a las críticas que viene recibiendo el Consejo de la Magistratura. Alejandro López, luego de escuchar sus planteos, les señaló que “desde la banca del Frente de Izquierda somos sumamente críticos del Consejo de la Magistratura. Más allá de las disputas e internas políticas del momento en el Poder Judicial y de quienes ocupan hoy puntualmente cargos en el Consejo, así como criticamos las altas dietas de los diputados también rechazamos que los jueces y magistrados cobren altos salarios, lo que los aleja de la situación de cualquier trabajador. Y también cuestionamos los mecanismos de selección de jueces y funcionarios.”

López agregó que “para nosotros, el cuestionamiento profundo es que hoy en día los jueces son elegidos por el Consejo de la Magistratura y luego con el aval de los diputados, cuando en realidad deberían ser elegidos por el voto popular, de manera directa, y ser revocable su mandato y no como ahora que tienen cargos vitalicios y sólo pueden ser destituídos por un juicio político. Por otro lado, deberían cobrar lo mismo que un docente o un trabajador, para no vivir, como sucede hoy, completamente alejados de las necesidades y dificultades que tiene todo trabajador en la provincia.”

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios