(Neuquén 29/03/12) El Diputado Provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro López, repudió el aumento de los diputados provinciales.

Alejandro López declaró que “con el aumento de la dieta de los diputados provinciales, saltó a la vista para millones lo que desde el Frente de Izquierda denunciamos en la campaña electoral: los diputados, senadores, legisladores y funcionarios son una casta política que cobra altísimos “salarios” y vive totalmente alejada de las necesidades y padecimientos de los trabajadores y las mayorías populares. Es un escándalo que los diputados cobren $22.000 por mes, además de viáticos y otros gastos. Este es el “precio” que ponen estos políticos de los partidos patronales para gobernar y votar leyes contra los trabajadores y el pueblo.”

López agregó que “contra esta casta de políticos millonarios durante la campaña electoral planteamos que los diputados deberían ganar lo mismo que una maestra o un obrero especializado. Pero dimos un paso más y lo demostramos en los hechos. Siendo diputado provincial estoy cobrando durante todo el mandato, al igual que Raúl Godoy que va a rotar en la banca junto a las demás fuerzas del Frente de Izquierda, lo mismo que nuestros compañeros de la fábrica Zanon, y el resto de la dieta la destinamos a un Fondo de Lucha permanente, como ya aportamos a los trabajadores despedidos de Aqualic, hospitalarios de Cipolletti, trabajadores de cerámica del Sur, medicamento a personas de bajos recursos entre otros aportes.”

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897