(Neuquén, 21/03/12) En el día de hoy se debatió en la Comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura Provincial un proyecto de declaración sobre la mal llamada “tragedia” de Once, donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas. Dicho proyecto quedó para seguir siendo debatido en la próxima reunión de Comisión, por las diferencias surgidas sobre el mismo.

El diputado del Frente de Izquierda Alejandro López criticó que en el proyecto de declaración presentado por el oficialismo “se hable de tragedia cuando en realidad estamos frente a un crimen social contra la clase obrera. Los que murieron eran todos trabajadores y estudiantes, en su mayoría de bajos recursos, que se ven obligas a viajar todos los días en pésimas condiciones. Y esto ya se sabía que podía pasar, porque los trabajadores ferroviarios del Sarmiento ya vienen hace años denunciando el vaciamiento y las pésimas condiciones en que se encuentra el sistema ferroviario, producto de las privatizaciones y su continuidad en 9 años de gobierno kirchnerista. Por eso cualquier declaración sobre el crimen social de Once tiene que señalar las responsabilidades políticas del mismo, tanto de los funcionarios del gobierno nacional como de los empresarios de TBA. Y señalar la salida de fondo, que es la renacionalización de los ferrocarriles bajo control de los trabajadores”

Por otro lado, en la Comisión de Hidrocarburos se debatió sobre distintos proyectos de declaraciones referidos a la política petrolera, tanto del gobierno nacional como del provincial. Alejandro López adelantó que “desde el Frente de Izquierda no vamos a acompañar por supuesto ninguna de las declaraciones en favor de la política petrolera, ni de Sapag ni del gobierno nacional. Uno y otro se basan en la continuidad del saqueo de nuestros recursos nacionales y en el beneficio de las ganancias de las empresas petroleras, más allá de algunos enfrentamientos parciales para disputar parte de la renta. Acá hay que decir claramente que la única forma de defender nuestros recursos naturales es con la renacionalización del petróleo y el gas bajo el control de los trabajadores, para ponerlos a producir bajo un plan racional y sustentable al servicio de las necesidad populares y no de negociados millonarios”

Alejandro López, Diputado Frente de Izquierda

(0299) 154 299 121

 

Anuncios