(Neuquén, 08/03/12) En el día de hoy se hicieron presentes en la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Neuquén los trabajadores despedidos de Aqualic Jorge Medina y Marcelo Pereyra, quienes fueron invitados a participar por el diputado del Frente de Izquierda Alejandro López. El presidente de la Comisión Gabriel “Tom” Romero propuso a los diputados de la misma escuchar a los trabajadores, quienes por unanimidad resolvieron darle la palabra a los trabajadores despedidos.

Jorge Medina y Marcelo Pereyra denunciaron en la Comisión de Derechos Humanos la brutal agresión que recibieron los trabajadores de Aqualic el pasado lunes 5 de marzo dentro de la la planta por parte de una patota comandada por Ariel Frías, jefe de seguridad del Secretario General de Fataga Raúl Álvarez.

Luego de escuchar a los trabajadores despedidos y de una ronda de preguntas para interiorizarse sobre el tema, los diputados resolvieron por unanimidad presentar un proyecto de declaración para que la Cámara vote un repudio a la agresión que sufrieron los trabajadores por parte de la patota de Fataga y el método de actuar con patotas para amedrentar a los trabajadores.

El diputado del Frente de Izquierda Alejandro López rescató el apoyo que recibieron los trabajadores frente a la gravedad que significa que se instale una patota y golpee a trabajadores en lucha, más aún con el antecedente del asesinato de Mariano Ferreyra por parte de una patota de la Unión Ferroviaria.

Este repudio a la agresión sufrida por los trabajadores por parte de la Comisión de Derechos Humanos se suma al apoyo recibido por distintos concejales de Centenario, encabezados por el Presidente del Consejo Oscar Nahuel, quienes repudiaron la agresión y la instalación de la patota dentro de la planta de Aqualic, comprometiéndose a comunicarse con la patronal para que brinde explicaciones.

Alejandro López, Diputado Frente de Izquierda / (0299) 154 299 121

Jorge Medina, trabajador despedido de Aqualic / (0299) 155 506 330

Anuncios