(Neuquén, 01/03/12) El Diputado Provincial del Frente de Izquierda, Alejandro Lopez, criticó duramente el discurso del gobernador Jorge Sapag en la apertura de las sesiones legislativas del año 2012.

Alejandro López señaló que “el gobernador en su discurso marcó claramente cuál es la prioridad del gobierno: seguir dando a las petroleras garantías para que continúen llevándose nuestros recursos naturales y millonarias ganancias. En todo su discurso se identificaba con las empresas petroleras, hablando en primera persona como si fuera un gerente. Este discurso ratificando las garantías para la entrega del petróleo contrastó con el silencio sobre demandas elementales a las que el gobierno no dio respuesta. Además de que llamativamente eludió hacer mención al debate abierto sobre la Ley de Educación Provincial, no le dedicó ni un minuto a hablar de la vivienda, cuando en la provincia faltan más de 50.000, tampoco de la falta de trabajo o el trabajo precario, que es enorme dentro del Estado”

López también criticó “el discurso sobre la paz social del gobernador. Pide paz social y consenso, pero en realidad lo que quiere es condenar la respuesta de los trabajadores cuando salen a luchar por sus reclamos. Este discurso es continuidad del que dio en diciembre, cuando atacó a los trabajadores de la salud que luchaban en defensa del sistema público de salud y por aumento salarial. No puede haber paz social cuando en la provincia faltan 50.000 viviendas, las escuelas se caen a pedazos, se desfinancia la salud pública, se destruye el medio ambiente y se entregan los recursos naturales, como el petróleo y el gas. Desde la banca del Frente de Izquierda vamos a seguir defendiendo el derecho a reclamar en la calle, por eso participamos de la movilización y acto en la puerta de la Legislatura contra la Ley de Educación y contra la megaminería”

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda
(0299) 154 299 121

Anuncios